21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ivss: Sistema Patria convocará a la población adulto mayor para vacunación contra el COVID-19

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, ya había anunciado que le darían prioridad en las jornadas de vacunación a los adultos mayores de más de 60 años de edad y a quienes presenten alguna enfermedad de base

-

Caracas.- A través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que los adultos mayores recibirán por medio del sistema Patria la convocatoria recibir la vacuna contra el COVID-19.

El mensaje fue publicado este jueves, 8 de abril, y señala que las jornadas serán completamente gratuitas.

LEE TAMBIÉN

Así enfrentan el COVID-19 en Perú dos profesionales de la salud venezolanas

«#IVSS el Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el #Sarscov2, de manera gratuita», decía el tweet.

Con respecto a estas jornadas, el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció el pasado 5 de abril que priorizarán a las personas mayores de 60 años y con alguna enfermedad de base.

“Con las vacunas que llegaron la semana pasada provenientes de Rusia, comenzaremos a vacunar a las personas de la tercera edad“, dijo el vocero de ministerial en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 18 de febrero y cuatro días después de que arribaran las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Venezuela comenzó el proceso de inmunización con los sectores prioritarios, entre los que están el personal médico de la red de hospitales y ambulatorios y los docentes.

Sin embargo, el plan de vacunación ha sido de manera irregular en el país, según han denunciado los propios trabajadores del sector. Representantes de sindicatos de la salud iniciaron recientemente una campaña para pedir que se acelere el proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a