Ipasme Maracay no entrega medicamentos a jubilados desde hace cinco meses

meta_valxm

Maracay.- Este martes 20 de agosto jubilados y pensionados de educación protestaron en las adyacencias la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME) en Maracay, estado Aragua, porque tienen más de cinco meses que no reciben medicamentos y hay déficit de especialistas para atender a los adultos mayores. 

«Ni una pastilla de Losartan (medicamento usado principalmente para tratar la presión arterial alta) nos han entregado en el Ipasme», expresó Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del estado Aragua. 

Además los educadores denunciaron que tienen más de cinco meses sin recibir los medicamentos necesarios para cumplir tratamientos de enfermedades crónicas. En total, 8.000 maestros jubilados y pensionados estarían afectados.

«Recientemente realizamos una inspección en el Ipasme y comprobamos que también hay fallas en los equipos, que se pueden solucionar con poco dinero y mucha voluntad política, que creemos no existe», dijo.

En el Ipasme al equipo de oftalmología solo le falta una lámpara para activarlo; igual ocurre con el ecógrafo, que apenas necesita un fusible, explicó Teodomiro Aguilar, quien informó que el módulo de odontología, ubicado en San Jacinto, tiene insumos pero está cerrado desde hace tres meses porque no tiene electricidad. 

«Solo con una llamada a Corpoelec se puede resolver el problema de la electricidad. Este servicio cuenta con 10 sillas, siete para adultos y tres para niños. Hay insumos pero no hay luz y no hay funcionamiento», agregó Aguilar. 

En la sede del Ipasme Maracay también hay déficit de especialistas como traumatólogos, salud ocupacional, gastroenterólogos, ginecólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y urólogos.

DÉJANOS TU COMENTARIO