21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Intergremial de salud en Barinas realizará jornada médica de diagnóstico

-

Barinas.– Una jornada médica de diagnóstico se realizará este viernes, ocho de marzo, por la comisión intergremial de salud, a fin de obtener una data actualizada sobre las personas que precisarán de la ayuda humanitaria una vez que ingrese al país.

Al ofrecer la información, Tomás Salazar, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería y miembro de la intergremial de salud, indicó que la actividad será en alianza con Cáritas de Venezuela, Organizaciones No Gubernamentales y voluntariado de Barinas.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO CONDECORA A MILITARES QUE IMPIDIERON EL INGRESO DE LA AYUDA HUMANITARIA

Explicó que se trata de la primera jornada de diagnóstico de ayuda humanitaria y que no habrá donaciones de medicamentos. Los especialistas en el área solo precisarán el tipo de enfermedades y la cifra de afectados, para realizar el censo que servirá para conocer el tipo de medicamentos necesarios para atender los casos en el estado.

La jornada se desarrollará entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede del Centro de Profesionales Universitarios, ubicado en Alto Barinas, en las inmediaciones del Colegio de Médicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a