24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Insumos de la ONU para paliar COVID-19 llegarán a Venezuela este #8Abr

28.000 equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas y otros insumos financiados por la comunidad internacional de donantes y fondos propios de las agencias ONU fueron donados para ayudar al país ante la pandemia de COVID-19

-

Caracas.- 90 toneladas de insumos sanitarios, agua, higiene y educación se prevé que arriben a Venezuela este miércoles, 8 de abril, para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables, como parte de una ayuda que está brindando la Organización de Naciones Unidas (ONU) al país ante la pandemia que registra hasta la noche del 7 de marzo: 166 positivos por coronavirus y 7 fallecidos.

Esta información la dio a conocer este miércoles la ONU en Venezuela mediante su portal web; la organización especifica que el envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otras cosas.

LEE TAMBIÉN

UE INSISTE QUE SANCIONES NO DEBEN IMPEDIR AYUDAR A VENEZUELA O CUBA

Asimismo, destacaron que el primer envío de ayuda de la ONU se está haciendo en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y que los insumos son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (Cerf, por sus siglas en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

Por otra parte, Herve Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela, resaltó que dichos suministros serán entregados en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta al COVID-19, y también a 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS VENEZOLANOS AYUDAN A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Con información de la ONU

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a