24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Instituto Nacional de Higiene asegura que su sitio web fue hackeado

De acuerdo a los datos que reportaba el portal, el número de muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela alcanzaba las 965 personas cifra que es contraria y superior a la ofrecida por los voceros del gobierno de Maduro que hasta la misma fecha contabilizaban 436 personas fallecidas

-

Caracas.- A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, aseguró que su sitio web fue víctima de un ataque de vandalismo y ratificó las cifras de muertes y casos por COVID-19 reportadas este lunes, 7 de septiembre, por el gobierno de Nicolás Maduro.

«El Instituto Nacional de Higiene ratifica la cifra dada por el Ejecutivo nacional el 7 de septiembre de 2020 en relación al número de casos y número de defunciones por COVID-19 en el país», dice el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Rafael Narváez: es irresponsable convocar a unas elecciones para el #6Dic

Asímismo señaló que las cifras están sustentadas por el consejo directivo, la presidencia y todos los trabajadores del instituto.

«La página web fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra en nuestra población, en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización provocado por manos inescrupulosas», se lee en el documento.

- Advertisement -

Este 8 de septiembre, en la página oficial del instituto se reseñaba un balance que superaba en 120% los registros oficiales que lleva el gobierno de Maduro y que ha ofrecido al país a través de cadenas de radio y televisión.

Luego de que se hiciera pública la información, el portal se mantuvo bloqueado por, al menos, tres horas

De acuerdo a los datos que reportaba el portal, el número de muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela alcanzaba las 965 personas cifra que es contraria y superior a la ofrecida por los voceros del gobierno de Maduro que hasta la misma fecha contabilizaban 436 personas fallecidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado