21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Instituto de Higiene Rafael Rangel contradice cifras gubernamentales de muertes por COVID-19 

Los datos que maneja el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INH) superan en 120% los registros oficiales que lleva el gobierno de Maduro y que ha ofrecido al país a través de cadenas de radio y TV. Hasta este 7 de septiembre la institución contabilizó 965 personas muertas por COVID-19 en Venezuela, mientras que las cifras oficiales establecen 436 fallecidos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INH) publicó en su sitio web un balance de muertes por COVID-19 que contradice las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Comunicaciones del gobernante Nicolás Maduro y la Vicepresidencia de la República.

Según el balance reseñado por el INH, hasta este 7 de septiembre el número de muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela alcanzaba las 965 personas, cifra que es contraria y superior a la ofrecida por los voceros del gobierno de Maduro, que hasta la misma fecha contabilizaban 436 personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN

Segunda vacuna rusa contra COVID-19 genera inmunidad en voluntarios

Los datos que maneja el INH superan en 120% los registros oficiales que lleva el gobierno de Maduro y que ha ofrecido al país a través de cadenas de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Inspector sanitario fallece por COVID-19 en el Sur del Lago

Luego de que se hizo pública la información, el sitio web del INH fue bloqueado, y pasadas las 3:00 pm de este 8 de septiembre aún no daba acceso.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado