27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Instituto de Higiene Rafael Rangel contradice cifras gubernamentales de muertes por COVID-19 

Los datos que maneja el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INH) superan en 120% los registros oficiales que lleva el gobierno de Maduro y que ha ofrecido al país a través de cadenas de radio y TV. Hasta este 7 de septiembre la institución contabilizó 965 personas muertas por COVID-19 en Venezuela, mientras que las cifras oficiales establecen 436 fallecidos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INH) publicó en su sitio web un balance de muertes por COVID-19 que contradice las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Comunicaciones del gobernante Nicolás Maduro y la Vicepresidencia de la República.

Según el balance reseñado por el INH, hasta este 7 de septiembre el número de muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela alcanzaba las 965 personas, cifra que es contraria y superior a la ofrecida por los voceros del gobierno de Maduro, que hasta la misma fecha contabilizaban 436 personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN

Segunda vacuna rusa contra COVID-19 genera inmunidad en voluntarios

Los datos que maneja el INH superan en 120% los registros oficiales que lleva el gobierno de Maduro y que ha ofrecido al país a través de cadenas de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Inspector sanitario fallece por COVID-19 en el Sur del Lago

Luego de que se hizo pública la información, el sitio web del INH fue bloqueado, y pasadas las 3:00 pm de este 8 de septiembre aún no daba acceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a