26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Infociudadanos claman por ayuda para familia anzoatiguense con desnutrición

-

Barcelona.- Giomar Arellán tienen 21 años de edad y actualmente vive en una humilde vivienda del sector Barrio Corea de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, donde debe estar al cuidado de sus familiares, quienes tienen que turnarse para atenderlo.

El caso fue descubierto por un grupo de infociudadanos de El Pitazo, quienes se acercaron a su residencia y observaron que el grupo familiar presenta claros signos de desnutrición, de esta manera sobreviven a las necesidades que a diario los obliga a suplir rubros alimenticios por medicamentos.

Arellán padece del síndrome de menas, lo que lo mantiene con movilidad limitada y expuesto a los síntomas degenerativos que atacan con el pasar del tiempo. Su tía también está resultando afectada debido a la atención extrema que necesita su sobrino y su poca movilidad que ha sido el resultado del paso de los años.


LEE TAMBIÉN: 

LA MALARIA ACUMULÓ 208.027 CASOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2019

“El tratamiento paliativo no se consigue y el que se consigue es de muy alto costo y de difícil alcance para nosotros. Nuestro muchacho se va degenerando de manera veloz debido a la falta de los insumos que requiere”, cuenta la tía Nery Arellán, quien explica que en ocasiones debe cargar a su sobrino hasta las consultas médicas por falta de ayuda.

Hasta la casa de esta humilde familia se acercaron los infociudadanos de El Pitazo, entre los que estaba Eduardo Mora, quien pudo llevar hasta el lugar a representantes de la Fundación Punto Ecológico, quienes recibieron por parte de la organización Meals4hope anticonvulsivos, multivitamínicos, cremas anti escaras y pañales que le garantizarán un par de semanas para el tratamiento del joven.

“Necesitamos una silla de ruedas para mi madre, el tratamiento completo para mi sobrino y alimentos para que se mantengan en buen estado de salud y no terminan reflejandro otras patologías que los afecten”, expresó la tía Nery quien padece vitiligo y no está medicada porque decidió enfocarse en la salud de su sobrino.

Los infociudadanos Eduardo Mora y Antonio Oteiza hicieron un llamado a quienes puedan tenderle la mano al grupo familiar y atienda alguna de sus necesidades

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a