Caracas.- A raíz del aumento sostenido de contagios de COVID-19 en Venezuela y la necesidad de la población de disponer de medicamentos para prevenir y tratar el virus, algunas farmacias ya comienzan a vender opciones de «combos» de medicamentos para atender los síntomas relacionados con esta enfermedad.
El infectólogo, Julio Castro, alertó sobre la gravedad que podría traer el consumo de estas medicinas sin una prescripción médica y sin antes ser evaluada la persona que presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus.
LEE TAMBIÉN
«Esto lo están vendiendo como combo anti-COVID-19. No solo es una estafa por anunciar algo que no sirve, también es un ilícito farmaceutico claro», alertó a través de su cuenta en Twitter.
El especialista reiteró que el COVID-19 por ser un virus no debe tratarse en primera instancia con antibióticos, pues esto podría empeorar el cuadro de la persona contagiada.
En la fotografía que mostró, como una evidencia, se puede observar que el llamado «combo» consta de acetaminofen, ivermectina, azitromicina, vitamina C, loratadina, aspirina, vitamina D y zinc.
LEE TAMBIÉN
En un recorrido que realizó El Pitazo durante el fin de semana, se pudo constatar que, al menos, dos famacias de la Gran Caracas venden los medicamentos por combos sin la necesidad de que el comprador presente un récipe.
Los precios de estos combos varían de acuerdo a los medicamentos que traigan. Unos pueden llegar a costar Bs. 17.062.000 o en su defecto 9 dólares. Mientras que otros se pueden conseguir a un valor de 7 dólares o al cambio.