26.7 C
Caracas
miércoles, 31 mayo, 2023

Infectólogo Julio Castro: datos preliminares de ómicron revelan alta contagiosidad

De acuerdo con el doctor Julio Castro, aún no hay ninguna información sobre sobre los efectos a largo plazo de la nueva variante ómicron, como cognitivos, cardíacos o neurológicos

-

Caracas.- Los datos preliminares sobre la nueva variante del COVID-19, ómicron, arrojaron que es de alta contagiosidad y, hasta los momentos, de baja severidad a las que están vacunados contra el coronavirus, así lo informó el médico infectólogo Julio Castro, miembro de la Encuesta Nacional de Hospitales en Venezuela, este 26 de diciembre.

“Los datos pre eliminares de ómicron revelan alta contagiosidad y hasta ahora baja severidad a los vacunados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que aún no hay ninguna información sobre sobre efectos a largo plazo, cognitivos, cardíacos o neurológicos.

“No hay NINGUNA info sobre efectos a largo plazo (cognitivos, cardíacos, neurológicos) por lo cual infectarse como forma de adquirir inmunidad es una ruleta rusa”, agregó Castro.

El pasado 22 de diciembre el gobernante Nicolás Maduro dio a conocer que se habían detectado los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela. El número de infectados fueron siete y eran personas provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana, y que residen en Guatire, Barquisimeto y en distintas zonas del este, oeste y centro de Caracas, como La Candelaria, Baruta, Chacao y Bello Monte, según la información difundida por Maduro.

En ese momento el gobernante hizo un llamado a la población a extremar los cuidados frente a la variante ómicron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a