Caracas.- La médico infectóloga Tatiana Drummond asegura que el gobierno de Nicolás Maduro no está anunciando las cifras reales de contagios y muertes por COVID-19 que se registran en Venezuela.
En entrevista con la activista política Griselda Reyes a través del Instagram @griseldareyesq, Drummond alertó que la cantidad de casos vinculados al coronavirus puede ser hasta cinco veces superior a los registros oficiales anunciados diariamente por la administración de Nicolás Maduro.
“Los casos están aumentando considerablemente en el país. Estamos en plena segunda ola por la variante brasileña y por la falta de autocuidado en carnavales, lo que los infectólogos hemos llamado variante carnavalesca”, comentó la especialista.
La doctora indicó que en Venezuela existe un subregistro. Tatiana Drummond señala que, en lugar de las PCR, a muchos pacientes les diagnostican COVID-19 mediante tomografías realizadas en las clínicas venezolanas.
LEE TAMBIÉN
VENEZUELA REGISTRA LA CIFRA MÁS ALTA DE COVID-19 EN TODA LA PANDEMIA
“Hay muchos fallecidos por coronavirus, pero al momento de la muerte no se tenía el resultado. Estamos contando mal a los enfermos y contando mal a los muertos”, precisó la infectóloga.
Con respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19, Drummond aclaró que después de aplicarse la segunda dosis el paciente debe esperar al menos dos o tres semanas para que esta cumpla su efecto de inmunización.
“El coronavirus es un tema de responsabilidad personal. Tener dinero o un buen seguro no es garantía de atención médica”, advirtió.