22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Iglesia venezolana celebra la semana de prevención del abuso contra niños y adolescentes

Es la primera ocasión, de acuerdo con lo informado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que la iglesia en Venezuela desarrolla la propuesta organizada de celebrar una semana de prevención del abuso

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), junto con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver), celebra a partir de este lunes, 16 de noviembre, la Semana de la Prevención de Abusos contra Niños, Niñas y Adolescentes, a propósito del Día Mundial de la Prevención del Abuso contra Niños y Adolescentes.

La CEV detalló en una nota de prensa que desde este lunes y hasta el viernes 20 de noviembre, los distintos departamentos de la organización, así como de la Conver y de la Avec, presentarán diversos materiales y recursos formativos mediante el uso de las plataformas digitales, con el objetivo de visibilizar las diversas formas de violencia que se presentan hacia los niños y los adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Vacuna rusa llegará a Venezuela en el primer trimestre del 2021

De acuerdo con lo informado por la CEV, la intención de la campaña es informar sobre las circunstancias de abuso de toda índole hacia menores de edad, así como las formas de prevenirlo, para promover en la iglesia y en la sociedad un lugar seguro para los niños y jóvenes.

«La Semana de Prevención del Abuso es un camino metodológico, espiritual y pedagógico marcado por la labor sinodal de la Iglesia en Venezuela, en el que se impulsa establecer un camino de acción conjunta para sentar las bases de las buenas prácticas para ambientes sanos y seguros», resaltó la CEV.

LEE TAMBIÉN

Las pruebas rápidas para COVID- 19 cuestan hasta 40 dólares en Caracas

Es la primera ocasión, de acuerdo con la CEV, en la que la iglesia en Venezuela desarrolla la propuesta organizada de celebrar una semana de prevención del abuso.

«Con miras a que se consolide como una actividad anual con el objetivo de informar a la colectividad, sobre los alcances que tiene el abuso, que se presenta en diferentes formas (de poder, de conciencia y sexual) y destacar la importancia de motivar la cultura del buen trato en la sociedad», destacó la CEV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado