Huniades Urbina advierte venta ilegal de vacunas anticovid-19 que no pasaron controles sanitarios

El médico pediatra recordó que la Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio Público para que investigue las vacunaciones ilegales

106
Foto: referencial

Caracas.- El médico pediatra Huniades Urbina advirtió que en Venezuela existen personas que venden vacunas ilegales y que estas no cuentan con los controles sanitarios necesarios, por lo que exhortó al Ministerio Público a investigar estos casos.

«Todos los días en nuestras consultas en los hospitales o a nivel privado llegan las mamás preocupadas, diciendo doctor le voy a confesar algo, me vacuné. Le están cobrando en dólares o en lo que sea«, manifestó Urbina, este martes, 22 de junio en una rueda de prensa.

Asimismo, el médico reveló que recientemente atendió a una familia que le confesó que gastaron 1.200 dólares para vacunarse, pero luego fuero a hacerse una prueba de antígenos para viajar y no les detectó ningún tipo de antígenos, es decir, fueron estafados.

«Le están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los están llenando de cualquier cosa», advirtió Urbina, al tiempo que reiteró que le han solicitado al fiscal general que investigue estos casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.