19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Huniades Urbina advierte venta ilegal de vacunas anticovid-19 que no pasaron controles sanitarios

El médico pediatra recordó que la Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio Público para que investigue las vacunaciones ilegales

-

Caracas.- El médico pediatra Huniades Urbina advirtió que en Venezuela existen personas que venden vacunas ilegales y que estas no cuentan con los controles sanitarios necesarios, por lo que exhortó al Ministerio Público a investigar estos casos.

«Todos los días en nuestras consultas en los hospitales o a nivel privado llegan las mamás preocupadas, diciendo doctor le voy a confesar algo, me vacuné. Le están cobrando en dólares o en lo que sea«, manifestó Urbina, este martes, 22 de junio en una rueda de prensa.

Asimismo, el médico reveló que recientemente atendió a una familia que le confesó que gastaron 1.200 dólares para vacunarse, pero luego fuero a hacerse una prueba de antígenos para viajar y no les detectó ningún tipo de antígenos, es decir, fueron estafados.

«Le están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los están llenando de cualquier cosa», advirtió Urbina, al tiempo que reiteró que le han solicitado al fiscal general que investigue estos casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a