18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

En el Hospital Central de Maracay atenderán solo emergencias

-

Maracay.- En asamblea extraordinaria, el Colegio de Enfermería de Aragua acordó, a partir de este 23 de febrero, atender estrictas emergencias y paralizar las áreas no prioritarias del hospital Central de Maracay  (HCM) para exigir la liberación de la enfermera Norma Rodríguez, privada de libertad e imputada de los delitos de peculado doloso, tráfico ilícitos de materiales estratégicos y terrorismo.

A través de un comunicado, Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermería, informó que, basados en el artículo 47 de la Ley de Ejercicio de Profesionales de Enfermería, que promueve la solidaridad gremial, acordaron las siguientes medidas:

1. Paro indefinido respetando las áreas críticas y prioritarias hasta obtener la libertad plena de Norma Rodríguez, quien fue privada de libertad sin respetarse sus derechos humanos y civiles.

2. A partir de la presente fecha, las coordinadoras realizarán pedidos por turno durante las 24 horas, con la finalidad de solo contar con los medicamentos que son necesarios para la dosis y  así no tener que resguardar ningún medicamento ni insumos médicos, lo cual se hará ante el departamento de farmacia y almacén.

Médicos apoyan la medida

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, expresó  que los médicos apoyan esta medida y exhorta a todos sus agremiados a dar fiel cumplimiento a la acción de protesta ante el acoso, amedrentamiento y violencia en contra del sector salud.

«El colegio también se va a plegar a esta acción de protesta de las enfermeras, por eso estamos llamando a todos los médicos, adjuntos, especialistas y residentes para que se sumen a esta manifestación», dijo Rubio, quien dejó claro que el hospital no dejará de funcionar como corresponde en las áreas de emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a