22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Hospital de Los Teques se quedó sin médicos especialistas

-

Los Teques.- Sin médicos especialistas funciona la consulta externa del Hospital Victorino Santaella Ruiz, según lo denunciaron pacientes y familiares que deben acudir a este centro de salud, el único Tipo IV en la región altomirandina y que debe atender a una población que supera los 400.000 habitantes.

Foniatría, cardiovascular, cardiología, neurocirugía, neumonología y traumatología son las áreas con mayor carencia de estos especialistas.

Luis Pérez es vecino de Lagunetica en Los Teques y acudió con su esposa a consulta de neumonología, cuya cita obtuvo en marzo. “Pasé dos meses esperando una cita y resulta que el doctor justamente se fue de vacaciones y no ha regresado”, dijo.

Otro paciente agregó que “no hay especialistas en foniatría, neumólogos y apenas un solo neurocirujano y todo es un proceso burocrático para ingresar al paciente”.


LEE TAMBIÉN: 

A MENOS DE 25% DE SU CAPACIDAD FUNCIONA HOSPITAL DE LOS TEQUES

Refieren que tampoco están disponibles médicos obstetras y anestesiólogos y los partos son remitidos a otros centros de salud.

Miguel Colina, de El Cabotaje, tiene a su papá en la emergencia de ese centro de salud con un edema pulmonar.  “No hay medicamentos, solo suero y a veces te dicen que no hay nada”. Relata que le pidieron comprar hasta los tubos de ensayo para poder realizarle los análisis sanguíneos.

Manifestó que “las áreas están contaminadas y hay mucha insalubridad”. Los familiares de los pacientes son los que limpian baños y salas ante la poca presencia de camareras por el déficit de personal que sufre el centro de salud. De 15 camareras que habían en el servicio de emergencia solo quedan tres cumpliendo funciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a