28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Hospital de El Baúl en Cojedes está sin personal suficiente para atender enfermos

-

San Carlos.- Residentes en El Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, denunciaron la falta de médicos y personal de enfermería del Hospital Dr. Juan Aponte de esa localidad. Indicaron que la situación pone en riesgo la vida de las personas que acuden a ese centro de salud en busca de ayuda.

César la Cruz, quien reside en El Baúl, aseguró que muchos de los médicos y enfermeras que tenía el hospital emigraron del país. «La situación económica los llevó a buscar otras mejores opciones», manifestó La Cruz.

El afectado dijo que en ocasiones el personal deja de ir a su turno de trabajo porque se van a pescar o a realizar cualquier otro tipo de actividad para poder lograr su sustento, porque el sueldo que perciben no les alcanza.


LEE TAMBIÉN: 

ENFERMERAS ATIENDEN PARTOS POR FALTA DE MÉDICOS EN HOSPITAL DE CAJA SECA EN ZULIA

«Hay momentos en que los doctores tienen que cubrir hasta dos, tres y hasta cuatro guardias porque su relevo no les llega. Ese hospital solo tiene tres médicos y tres enfermeras que cubren allí. Yo esta mañana fui con mi hija enferma y no hay enfermera que la atienda», contó el denunciante.

Mencionó que la limpieza y desinfección de las áreas y departamentos del centro de salud la están haciendo con agua pura. Agregó que desde hace mucho tiempo a ese lugar no llega cloro ni desinfectante alguno para que los empleados de servicio realicen sus labores de manera adecuada.

Indicó que el personal obrero tampoco tiene cómo trabajar, a lo que se le suman las malas condiciones de la infraestructura. Sostuvo que hay muchos problemas con la impermeabilización y cada vez que llueve es una chorrera de agua dentro de las instalaciones.

- Advertisement -

Pacientes en las manos de Dios

Explicó el ciudadano que después de las 10:00 pm prácticamente el hospital se queda sin personal. «Aquí si llega a ocurrir algo en las noches o en la madrugada no sabríamos qué sucedería. Estamos en las manos de Dios porque no hay médicos ni enfermeras y el hospital está solo», resaltó.

Mencionó que las ambulancias están deterioradas, lo que dificulta el traslado de pacientes. A esta situación hay que agregar el mal estado de la vía que conduce a esa localidad.

Los residentes en El Baúl exigen al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro que resuelva la situación que presenta el hospital de esa localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado