Historias Ilustradas es la nueva apuesta de El Pitazo para relatar con ilustraciones hechos de relevancia nacional e internacional. A partir de este viernes, 5 de junio, se publicará en las redes sociales la primera entrega que abordará el tema sobre cómo algunas personas han superado la enfermedad causada por el coronavirus

Con el propósito de contar hechos de una manera innovadora, El Pitazo presenta Historias Ilustradas, una nueva forma de relatar lo que está ocurriendo dentro y fuera de nuestro país. Con un formato más atractivo y visual le llevaremos las historias de la gente durante la pandemia por coronavirus.

La caricaturista, Ana Black, y el politólogo y creativo aduiovisual, Joaquín Ortega, serán los encargados de adaptar las crónicas y los textos periodísticos a esta nueva narrativa con el apoyo de la coordinadora de diseño gráfico, Elsy Torres.

Para el director de El Pitazo, César Batiz, se trata de una apuesta novedosa que está amalgamada con los objetivos que han caracterizado a la marca desde su fundación.

«Es una manera de facilitar que llegue el mensaje de una forma concisa y creativa a través de nuestras redes sociales», indicó Batiz.

Las Historias Ilustradas se presentarán cada 15 días a partir de este viernes, 5 de junio, y abordarán distintas realidades tanto del ámbito nacional, como internacional. La primera entrega abordará la historia de un sobreviviente al COVID-19.

«Queremos que los lectores se enteren de historias de venezolanos fuera y dentro del país que enfrentaron la enfermedad y la superaron y que, si bien los síntomas pueden traer complicaciones, también hay una alta probabilidad de superarla», señaló Batiz.

Con Historias Ilustradas, El Pitazo pondrá al alcance del lector contenido de utilidad con información verificada y atractiva que además también puede ser compartida de manera muy fácil en las plataformas digitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.