Tiempo de pandemia | Historias frágiles

¿Cuántas vidas se paralizaron inesperadamente por la cuarentena decretada ante la expansión del COVID-19? Millones de personas en el mundo entero y, en Venezuela, se han visto obligadas a adaptarse a un nuevo escenario y a reinventarse para poder sostenerse con algún tipo ingreso económico

En El Pitazo nos dimos a la tarea de buscar casos que representan a todos esos desfavorecidos que, además de sufrir en medio de la crisis que atraviesa el país, ahora deben afrontar los estragos de una pandemia. Cristóbal, Olga, Gustavo, Carlos, Coromoto, Sofía, entre otros, le ponen nombre a sectores de la población venezolana que figuran como los más vulnerables. Personas que viven del día a día, que no pueden darse el lujo de acatar un confinamiento, y agobiadas desde mucho antes por la distorsión continua de la economía.

En una serie de minicrónicas en video, narradas por los propios autores de las historias, se presenta la vida de seres emblemáticos que luchan por seguir adelante con sus vidas, como una forma de reconocerlos, visibilizarlos y motivar así a la comprensión emocional y la empatía con una realidad que forma parte de cualquier calle del país. Incluso los espacios, los lugares que se habitan, también se convirtieron en personajes que evidencian la indefensión de su soledad y el silencio en el que quedaron sumidos.

Las Historias Frágiles nos recuerdan que no hay diferencias, porque todos podemos quebrarnos de la misma forma y en solo un instante.

Son las historias que demuestran que desde el dolor podemos resurgir y así entender quiénes somos realmente: breves, vulnerables, únicos… Cuando somos capaces de vernos desde un prisma tan pequeño, todo acercamiento se vuelve digno, solidario y humano, de verdad.

VEA LOS NUEVOS VIDEOS A CONTINUACIÓN

LEE TAMBIÉN

PERSONAS SIN HOGAR CREEN QUE EL HAMBRE LAS MATARÁ ANTES QUE EL COVID-19


ALIMENTOS Y SALUD: PREOCUPACIONES DE ADULTOS MAYORES EN LA PANDEMIA


UN VIGILANTE SOBREVIVE CON MENOS DE UN DÓLAR DIARIO EN TIEMPOS DE CUARENTENA


A LAS CUIDADORAS NADIE LAS CUIDA DURANTE LA CUARENTENA POR COVID-19


DAMNIFICADOS EN REFUGIOS DE CARACAS SE LAS ARREGLAN COMO PUEDEN EN CUARENTENA

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?