24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Hay 24 personas en vigilancia epidemiológica por COVID-19 en Machiques

Las personas no tienen los síntomas a los que se asocia el coronavirus, pero por precaución, se les hace seguimiento en sus casas

-

Machiques.- El director de la Alcaldía de Machiques, Eddy Loaiza, informó que en el municipio hay 24 personas en vigilancia epidemiológica. De este grupo, cuatro llegaron desde Europa y 20 desde Colombia. Están asintomáticas, pero se les atiende por precaución.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Machiques suspende viajes en el municipio por coronavirus

Loaiza declaró desde la sala situacional de la alcaldía la noche del martes, 17 de marzo. El espacio está ubicado en la sede de la Guardia Nacional (GN) en la localidad. “Están en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus”, dijo.

Explicó que arribaron al país hace alrededor de una semana y que reciben evaluación permanente dos veces al día en sus casas, de parte del equipo de Epidemiología del municipio.

LEE TAMBIÉN

Hace dos años que no recogen la basura en sectores de Machiques

Aseguró que, hasta el momento, todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán en atención hasta que se cumplan los 14 días de observación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a