Afirman habitantes de Yaracuy: médicos niegan fármacos a pacientes que no posean carnet de la patria

meta_valyg

San Felipe.- Sentada en una acera cargando a su hija en brazos y llorando, María Clisánchez, del sector Las Tapias I, comentó a El Pitazo la mañana de este viernes, 29 de marzo, cómo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado detrás de la Unidad Sanitaria del municipio San Felipe del estado Yaracuy, le negaron el medicamento para bajar la fiebre de su niña por no contar con el carnet de la patria. Los pacientes que acudieron a ese centro asistencial miraban con asombro y murmuraban entre ellos la situación que estaban observando.

María, una mujer de aproximadamente 38 años, denunció que el médico de guardia le brindó los primeros auxilios a su pequeña hija y le diagnosticó amigdalitis. «Todo iba marchando en total normalidad hasta que el médico me preguntó si yo contaba con el carnet de la patria. Al escuchar mi respuesta me anotó en una lista y me recetó el medicamento que debía comprar para que mi hija se curara», dijo.

La mujer aseguró no contar con recursos para comprar los tres frascos de antibióticos que necesita para curar a su hija de la enfermedad.


LEE TAMBIÉN: 

EL AISSAMI RECIBE MEDICAMENTOS E INSUMOS PROVENIENTES DE CHINA

«Tengo entendido que los CDI, hospitales y ambulatorios fueron dotados de medicamentos y suministros médico-quirúrgicos para atender a la población yaracuyana. Por ello no es justo ver cómo algunos médicos niegan el medicamento por no contar con el carnet de la patria», criticó Clisánchez.

Una situación similar ocurre en el CDI ‘Wilfredo Conejero’, ubicado en la urbanización La Ascensión, donde varios pacientes también se quejaron de que no les entregaron el medicamento por no contar con el carnet. Alejandro Díaz, paciente, dijo que ingresó con un dolor de rodilla al CDI ‘Wilfredo Conejero’, y por no contar con el carnet, se le negó el calmante.

En un recorrido por varios centros asistenciales de la capital del estado Yaracuy, efectuado por el equipo reporteril de El Pitazo, se pudo apreciar que en los hospitales Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y el pediátrico Niño Jesús no se presenta este tipo de irregularidad.

Bianca Delgado, paciente del hospital pediátrico, comentó: «Mi hijo fue atendido sin restricciones». Por su parte, Rogelio Juárez aseguró a El Pitazo: «Tengo hospitalizada a mi abuela en el Hospital Central y ningún médico me ha preguntado si cuento o no con el carnet de la patria».

DÉJANOS TU COMENTARIO