Gustavo Duque confirma tres casos de COVID- en 19 Chacao

El Concejo Municipal de Chacao aprobó el viernes, 19 de junio, en primera discusión, la ordenanza que establece un marco normativo para las medidas que deben aplicarse frente al COVID-19

310
Foto: Archivo / Captura de video

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, confirmó la noche de este miércoles, 24 de junio, que tres personas de un mismo grupo familiar dieron positivo a la prueba del COVID-19 y ya están siendo atendidas en una clínica en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN

Gustavo Duque confirman tres casos de COVID- en 19 Chacao

La información fue manejada por el Distrito Sanitario del municipio, dijo Duque a través de su cuenta de Twitter quien además se refirió a un falso mensaje que se difundió por chat de Whatsapp entre los vecinos donde indicaban sobre contagios en el mercado municipal: «Por favor tengamos cuidado con la información no confirmada y les pido cumplamos las medidas de prevención. Seguimos sin descanso».

El Concejo Municipal de Chacao aprobó el viernes, 19 de junio, en primera discusión, la ordenanza que establece un marco normativo para las medidas que deben aplicarse frente al COVID-19.

El instrumento normativo, que continúa en fase de aprobación, tiene como objetivo brindar a los habitantes del municipio una herramienta jurídica, para que el gobierno municipal cuente con lineamientos para hacer frente a la pandemia, contener su avance en el territorio y generar conciencia en la población sobre el acatamiento de las medidas sanitarias preventivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.