26.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Guarulla: ayuda humanitaria recibida en Amazonas este #14Feb beneficiará a 12.000 indígenas

-

Caracas.- El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que 12.000 indígenas saldrán beneficiados de la ayuda humanitaria que llegó a esta región el jueves 14 de febrero.

Guarulla informó que el cargamento de ayuda humanitaria que ingresó por el estado Amazonas es solamente de alimentos, debido a que las medicinas »requieren otro tipo de administración».

»Los indígenas lo que han hecho es ir a las poblaciones colombianas para hacerse la asistencia médica, porque en Amazonas no pueden», comentó a Shirley Varnagy durante una entrevista en Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA COMENZÓ A ENTRAR POR AMAZONAS

Sobre el cómo pudo ingresar la ayuda humanitaria al país, Liborio Guarulla explicó que se logró gracias a la organización por parte de las comunidades indígenas y las ONG que conforman.

Confirmó que las autoridades del Gobierno, desconocido por más de 40 países, han tratado de impedir en reiteradas oportunidades que esta ayuda llegue a la población indígena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado