25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Guanare se une a campaña mundial contra la parálisis infantil

Desde el 22 de octubre, el Rotary Club iniciará una campaña de prevención por radio, que concluirá con una jornada de vacunación contra la poliomielitis

-

Guanare. Francisco Morelo, gobernador del distrito 4380 del Rotary Club Internacional, cumplió gira administrativa y de gestión social en Guanare, uno de los 52 clubes bajo su rectoría. En su encuentro con la prensa destacó los avances de los programas sociales que se ejecutan en las regiones y localidades para compensar las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que aqueja a Venezuela.

Morelos, quién se reunió con la presidenta local, Rosalía Sixto, precisó que los planes del Rotary Internacional se orientan hacia la resolución de conflictos, el desarrollo económico, la salud materno infantil, el saneamiento de agua potable, la educación y el apoyo a la familia.

El dirigente rotario destacó el programa internacional «Fin de la poliomielitis». «Es también nuestro programa bandera en Venezuela y estamos trabajando en alianza con autoridades de salud de todo el mundo para la erradicación de la enfermedad».

El 24 de octubre, dijo, el Rotary Club Internacional hará la jornada mundial » Fin de la polio”. En Guanare, los rotarios se desplegarán por todas las radioemisoras de la ciudad dando a conocer la urgencia de prevenir la parálisis infantil.  En el mundo, está enfermedad está erradicada en 99%. Solo quedan focos en Nigeria y Afganistán, indicó Morelo.

Rosalía Sixto informó que, a parte de la campaña de orientación que se hará a través la radio, el Rotary Internacional tiene prevista una jornada de vacunación contra la poliomielitis en el parque Concha Acústica. Esta se cumplirá el sábado 26 de octubre, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado