Grupo Adium compartió su llegada al país con la premisa de ofrecer al público venezolano productos de salud de vanguardia, que brinden calidad de vida a los pacientes y excelentes opciones terapéuticas para médicos y clientes.
Esta multinacional farmacéutica, con presencia en 18 países de la región, prevé ser una referencia para el mercado venezolano a través de su portafolio de tratamientos innovadores, que abarca múltiples áreas terapéuticas.
“Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado venezolano. Nuestra intención es brindar productos que mejoren la salud, generen bienestar y ofrezcan calidad de vida a los pacientes y médicos”, señaló Patricio Rodríguez, CEO de Grupo Adium.
Heinz lanza nueva presentación de su salsa de tomate y estrena jingle
Rodríguez afirmó que desean ser líderes y tener una posición de mercado importante, pero sobre todo convertirse en una referencia para los venezolanos, traer productos innovadores; escuchar lo que necesitan los pacientes, los médicos, las instituciones y así poder mejorar la salud en el país.
¿Con qué viene?
Cándido de Pinho, country manager del Grupo Adium en Venezuela, informó que la compañía proyecta incorporar en su etapa inicial 51 presentaciones de medicamentos, que corresponden a 37 principios activos.
Precisó que las medicinas que ofrecerán se distribuirán en todo el territorio nacional y abarcan áreas terapéuticas como oncología, neurología, urología, cardiología, ginecología y manejo del dolor, entre otras.“En Adium Venezuela trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, dijo de Pinho.
El Grupo Adium cuenta con una infraestructura de plantas productoras en varios países de la región, lo que permite el abastecimiento de las filiales. “Nuestras plantas cuentan con certificaciones que avalan la calidad de nuestros productos”, dijo.
Además, ofrecen oportunidades de empleo a talentos del sector farmacéutico, con altos estándares en su formación científica y humana”.
Certificaciones internacionales
El vicepresidente de General Medicine del Grupo Adium, Luis Marsicano, afirmó que la compañía es única en la región pues dispone de “los más altos estándares de la industria farmacéutica. Somos compliance, esto es ser ético, lo que implica que el médico nos prescribe porque el paciente necesita nuestros productos”.
Agregó que Adium invierte en la educación médica continua para contribuir a la formación de los médicos en todos los mercados en los que tiene presencia. Por su parte, Claudio Beramendi, vicepresidente de Oncología y Enfermedades Raras del Grupo Adium, precisó que los productos de la compañía cuentan con aprobaciones de distintas agencias sanitarias, como es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia; la Agencia Brasileña de Reglamentación en Salud en Brasil o la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en Argentina.
“Nuestras plantas reciben auditorías permanentes de estas agencias y recibimos aprobaciones de nuestros productos que nos permiten llevarlos a toda Latinoamérica”, resaltó.