22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gremios venezolanos exigen por redes sociales realizar una vacunación masiva contra COVID-19

Médicos, profesores y el gremio periodístico de Venezuela han venido impulsando dos campañas en redes sociales para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que inicie la vacunación masiva de los venezolanos para evitar que siga aumento la cifra de contagios y muertes por COVID-19

-

Caracas.- Desde que llegaron a Venezuela las vacunas contra COVID-19 provenientes de Rusia y China, los diferentes gremios del país conformados por médicos, profesores y periodistas han exigido por redes sociales al gobierno de Nicolás Maduro que realice una vacunación masiva a los venezolanos para frenar la pandemia.

Además, ante la prohibición del Estado venezolano de hacer ingresar al país mediante el mecanismo Covax las dosis producidas por AstraZeneca, los sectores mencionados anteriormente junto a usuarios de Twitter impulsaron una campaña con la etiqueta #DejenEntrarLaVacuna

Maduro y funcionarios de su gabinete aseguran que la vacunación contra el COVID-19 comenzó en el sector salud al mismo tiempo que llegaron los fármacos de Sputnik V. Sin embargo, algunos médicos han denunciado por redes sociales que no existe una inmunización masiva en el personal de salud que lucha en primera línea contra el virus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS Y PERSONAL SALUD VENEZOLANOS CLAMAN POR VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

El Pitazo te muestra comentarios por parte de los sectores salud, educación y periodístico sobre la urgencia de vacunar a la población venezolana más vulnerable.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, pidió a todo el gremio que se una para exigir a Nicolás Maduro que garantice el acceso universal a la vacuna para aquellos médicos que diariamente atienden casos de COVID-19 en clínicas y hospitales.

William Díaz, médico otorrino, manifestó que la única forma de parar al coronavirus en Venezuela es comenzar la vacunación masiva de la población con dosis de Pfizer, Moderna, AztraZeneca y Sputnik V.

“Ya basta de que la información que se pase por los grupos de médicos sea que otro colega falleció”, escribió en Twitter la doctora María De Freitas, exigiendo la vacunación prioritaria de los doctores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado