Gremios de trabajadores sanitarios exigen mejoras salariales y un plan real de vacunación

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, solicitó que, para que exista un plan de vacunación real, sea utilizada la red de inmunizaciones que fue creada a través del sistema público nacional de salud

92

Caracas.- Sindicatos y gremios de trabajadores del sector sanitario exigieron este miércoles, 23 de junio, mejoras salariales y la asignación mensual de una bolsa de comida de los Clap para quienes laboran en la red ambulatoria y hospitalaria del país, esto ante el bajo salario que no llega al equivalente de $5, según precisó el director del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, Daniel Hernández.

«Exigimos que a todos los trabajadores se les entregue la bolsa del Clap, así como se la entregan al Ministerio, arriba, ¿por qué a nosotros, los trabajadores de la red ambulatoria, no se nos entrega?», manifestó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti protestaron ante falta de atención en tratamientos

Asimismo, el representante sindical denunció la falta de insumos para los trabajadores del sector sanitario, detalló que no cuentan ni siquiera con guantes. «No hay guantes para atender ningún tipo de paciente. Se les está pidiendo a los trabajadores que hagan la asepsia sin guantes y eso no lo vamos a permitir, el sindicato no lo va a permitir, porque están jugando con la vida de los trabajadores y la de sus familias», dijo Hernández.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, solicitó que, para que exista un plan de vacunación real, sea utilizada la red de inmunizaciones, a través del sistema público nacional de salud, para poder aspirar a una vacunación masiva en Venezuela.

«Hay una gran desorganización con el tema de la vacuna. Necesitamos un plan nacional de vacunación en el que se involucre la red de inmunización que se creó en el país, a través del sistema público de salud. Lo que está sucediendo ahorita no es una vacunación masiva», advirtió Zambrano.

Información de Jhon Pedraza Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.