24.9 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

Gremios de salud exigen a Cruz Roja entrega de ayuda humanitaria para JM de los Ríos

-

Caracas.- Dirigentes de los principales gremios de salud de Caracas, docentes y trabajadores del sector marcharon hasta la sede de la Cruz Roja para exigir que se entregue con urgencia ayuda humanitaria para atender la crisis en el Hospital JM de los Ríos, donde han fallecido seis menores en el mes de mayo.

meta_value

Con la consigna »Ni un niño más» caminaron desde el JM de los Ríos hasta la Cruz Roja, en rechazo a los constantes fallecimientos de infantes en este hospital por falta de tratamientos.

«¿Y dónde están las medicinas que nos iban a entregar?», gritaban los manifestantes ante la Cruz Roja, que no ha distribuido a los más necesitados los insumos que ingresaron a Venezuela provenientes de Panamá.

LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA | HUNÍADES DÍAZ: »LA CRISIS DEL JM DE LOS RÍOS DATA DE MUCHO ANTES DEL BLOQUEO»

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, pidió a la Fiscalía abrir una investigación sobre unas »medicinas encerradas» en la dirección del JM de los Ríos.

meta_value

Pablo Zambrano, dirigente del Sindicato de Fetrasalud, concuerda con las peticiones de Ana Contreras, pero resalta que deben meter presos »a los patronos corruptos que han acabado con el país».

meta_value

Por otro lado, el dirigente y doctor Carlos Prosperi llamó a la Cruz Roja a invitar al sector salud a auditar lo que ha llegado a Venezuela.

meta_value

Asimismo, hizo un llamado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a que »con los 71 millones que le dieron del bono Pdvsa se traslade de inmediato a esos niños para que se les haga su trasplante» en Italia.

Vietnam Vera, médico intensivista del JM de los Ríos, indicó que el hospital actualmente funciona »gracias a la buena voluntad de doctores y enfermeras».

meta_value

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a