22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gremios de la salud en Margarita elaboran balance sobre necesidades para distribuir ayuda humanitaria

-

Porlamar.- Germán Rojas, vocero de la Unidad Intergremial de la Salud en Nueva Esparta, confirmó que ya han avanzado en la elaboración de un balance sobre las necesidades para distribuir la ayuda humanitaria en la entidad.

LEE TAMBIÉN:

MÉDICOS VENEZOLANOS CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN CORREDOR HUMANITARIO

Los gremios del sector salud en las islas de Margarita y Coche se encuentran prestos a participar voluntariamente en el recibimiento y distribución de la ayuda humanitaria para paliar la crisis que viven los hospitales del país.

Rojas confirmó que ya han avanzado en la elaboración de un balance sobre las necesidades más apremiantes en los centros hospitalarios de la entidad.

Igualmente, precisan casos de pacientes crónicos que deben ser atendidos con urgencia, con énfasis en los enfermos oncológicos, renales y trasplantados.

El también vocero de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría capítulo Nueva Esparta reiteró que la creciente mortalidad y desnutrición infantil en la entidad requiere atención prioritaria frente al inminente ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano.

El vocero reiteró en una asamblea extraordinaria este martes, entre todos los colegios y gremios sanitarios, el papel que jugarán los gremios locales de la salud en el posible recibimiento de los insumos médicos y hospitalarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a