24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Gremios de la salud en Margarita elaboran balance sobre necesidades para distribuir ayuda humanitaria

-

Porlamar.- Germán Rojas, vocero de la Unidad Intergremial de la Salud en Nueva Esparta, confirmó que ya han avanzado en la elaboración de un balance sobre las necesidades para distribuir la ayuda humanitaria en la entidad.

LEE TAMBIÉN:

MÉDICOS VENEZOLANOS CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN CORREDOR HUMANITARIO

Los gremios del sector salud en las islas de Margarita y Coche se encuentran prestos a participar voluntariamente en el recibimiento y distribución de la ayuda humanitaria para paliar la crisis que viven los hospitales del país.

Rojas confirmó que ya han avanzado en la elaboración de un balance sobre las necesidades más apremiantes en los centros hospitalarios de la entidad.

Igualmente, precisan casos de pacientes crónicos que deben ser atendidos con urgencia, con énfasis en los enfermos oncológicos, renales y trasplantados.

El también vocero de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría capítulo Nueva Esparta reiteró que la creciente mortalidad y desnutrición infantil en la entidad requiere atención prioritaria frente al inminente ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano.

El vocero reiteró en una asamblea extraordinaria este martes, entre todos los colegios y gremios sanitarios, el papel que jugarán los gremios locales de la salud en el posible recibimiento de los insumos médicos y hospitalarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado