Gremio de enfermeras insta a la ONU a cooperar con ingreso de la ayuda

2

Caracas. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, solicitó este jueves 6 de junio a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos su cooperación en el ingreso de insumos para atender la emergencia humanitaria compleja que se desarrolla en el país.

“Como gremio acudimos hoy a la Pnud porque ya estamos cansados. Nos tenemos que empoderar. No vamos a firmar acuerdos sin consultar a la base de trabajadores. Nos informó el Pnud que hoy mismo serán entregados a la alta comisionada Michelle Bachelet”, señaló desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, localizada en la urbanización Los Palos Grandes, en el municipio Chacao al este de Caracas.

Contreras reiteró la invitación a Bachelet para que realice una visita técnica al país, a fin de que constate las condiciones del sistema de salud que, recalcó constituyen una “una violación flagrante a los derechos humanos” de la población venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

CONCEJO LEGISLATIVO APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADO VARGAS A LA GUAIRA

«Señora Bachelet aquí la estamos esperando y seguiremos en la calle, para que usted venga y observe la cruel realidad que tenemos que vivir. Venezuela está enferma. La vida no tiene plazo de espera. La salud es un derecho importante y hay 3.500 venezolanos esperando que se reactive el programa de trasplante”, insistió.

Más de un año de conflicto

La gremialista también se refirió a las demandas laborales que han mantenido un conflicto sindical desde hace poco más de un año, para exigir mejoras salariales.

“Estamos en extrema pobreza por los sueldos paupérrimos que paga el gobierno. Nosotros le decimos a Michelle Bachelet que estamos esperando su presencia. No crea que con el ingreso de la ayuda humanitaria la situación ha mejorado. Al contrario. Venga y asuma su responsabilidad como alta comisionada de los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, volvió a reprochar la compra de armas, avalada por el gobernante Nicolás Maduro, hace dos semanas, cuando aprobó la transferencia de 7 millones de dólares solo para la fabricación de las subametralladoras destinadas a equipar a integrantes de la denominada milicia bolivariana.

“Entiendo que la seguridad nacional sea importante. Pero no puede haber armas para matar sin hospitales para salvar vidas”, cuestionó. Las enfermeras recalcaron que continuarán con la agenda de manifestaciones hasta lograr que sus peticiones sean atendidas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO