24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Gremio de enfermeros en Barinas radicalizará protestas a partir de octubre

-

Barinas.- Desde la aplicación de una hora cero hasta acciones más radicales para exigir sus reivindicaciones anunció el gremio de profesionales de la enfermería de Barinas a partir de octubre.

El endurecimiento de la protesta lo acordaron en una asamblea realizada la mañana de este martes 24 de septiembre, y según dijo Yanny González, presidenta encargada del colegio que los agrupa en la entidad llanera, «son necesarias acciones más contundentes para que nos tomen en cuenta».


LEE TAMBIÉN: 

LOS ÁNGELES DE LA AUTOPISTA SOBREVIVEN CON 4 DÓLARES AL MES

González no divulgó qué tipo de protestas acordaron, para no alertar al Gobierno; no obstante, indicó que a partir de octubre las manifestaciones serán más contundentes y que las iniciarán con una hora cero que anunciarán oportunamente.

La vocera gremial reconoció que pese a la constancia en la protesta, los enfermeros y trabajadores en general no han obtenido los resultados esperados. «Los centros de salud continúan desabastecidos de insumos, equipos, medicamentos y hasta de personal. Los pacientes siguen muriendo de mengua y el Gobierno cada día es más indolente», precisó González.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado