21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Gremio de enfermería planea pararse indefinidamente debido a los bajos sueldos

La presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, asegura que el aumento de sueldo del 10 de enero no alcanza ni para cubrir gastos de pasajes

-

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, revela este lunes 13 de enero que el gremio delibera con otras agrupaciones de trabajadores acerca de la articulación de un paro general indefinido para aumentar la presión debido a los bajos sueldos que devengan.

El gremio presenta hoy la agenda conflictiva del año 2020 contra el deterioro del salario y asegura que no mejora el ingreso de los trabajadores a pesar del último aumento que efectuó el Gobierno el viernes 10 de enero.

Contreras señala que el incremento no alcanza ni para cubrir los gastos de pasajes de los enfermeros. Añade que 25 gremios de enfermería evalúan abandonar sus cargos de forma masiva.

LEE TAMBIÉN

Tres hombres tomaron el centro de acopio de ONG Prepara Familia

Así mismo la gremialista informa que este año el conflicto laboral se radicalizará. «Ya no se trata solo salir a la calle con una pancarta a pegar gritos», enfatizó.

Desde el anuncio del incremento salarial hasta este lunes un centenar de profesionales de la enfermería manifestaron indisposición a reincorporarse a sus labores, aseguró Contreras.

Por otra parte, la gremialista lamentó el cierre del servicio de cardiología y hemodinamia del J. M. de los Ríos. «El próximo anuncio será el del paro. Pero un paro no se decreta, se construye», reiteró.

- Advertisement -

Con información de Jesús Barreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado