Gremio de anestesiólogos renovará directiva pese al éxodo de profesionales

meta_valvv

Caracas.- El masivo éxodo de anestesiólogos no detendrá la actividad gremial de estos profesionales de la salud. La Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA) elegirá el próximo 29 de octubre a los delegados de toda su estructura organizativa en el territorio nacional. Su actual directiva afirma que, aunque el número de nuevos afiliados dista mucho del ritmo que mostraba en la década pasada, la organización se mantiene en la búsqueda de soluciones al cada vez más extendido colapso de la red de salud.

El planteamiento de los gremialistas, alegan, va más allá de cumplir con lo estipulado en los artículos 27 y 32 de los Estatutos y artículos 2 y 13 del Reglamento Electoral de la SVA, sino en sostener una «plataforma de profesionales dispuesta a servir al país, a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentra», señaló Metzi Navas, presidenta de la junta electoral de la SVA. 

Navas reveló que el padrón electoral estará abierto durante todo el lapso de postulaciones, que vence el próximo 11 de octubre, para que todos los afiliados a la organización puedan renovar su condición como agremiados, único requisito exigido para participar en la votación.

Se renovarán, además de las autoridades de la junta directiva, a los encargados de organizar los próximos comicios. 


LEE TAMBIÉN: 

GREMIO CALCULA EN 40% ÉXODO DE PERSONAL DE ENFERMERÍA EN TODO EL PAÍS

Además, informó que para garantizar la mayor participación de los agremiados, tanto el proceso de inscripción de candidaturas como el registro electoral se hará mediante la página wed de la SVA y las redes sociales, aparte de la sede principal, localizada en la parroquia San Bernardino, al oeste de Caracas. 

El proceso electoral culminará el próximo 29 de octubre con la votación y publicación de los resultados, tras los cuales se hará un balance de la participación. 

DÉJANOS TU COMENTARIO