Maracay.- El Hospital José Maria Vargas, conocido como el hospitalito de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua, presenta graves problemas en su infraestructura y equipos.
LEE TAMBIÉN:
MURIÓ NIÑO POR BACTERIA INTRAHOSPITALARIA EN CIUDAD OJEDA
Los pasillos no tienen iluminación y cuando se va la luz las lámparas de emergencia no funcionan.
«Yo tuve que comprar dos bombillos: uno para el área de emergencia, donde van los enfermos delicados, y otro para el baño, donde por cierto tampoco hay agua», contó la esposa de uno de los pacientes.
El centro de salud es el más importante de Cagua y está ubicado en la avenida 5 de Julio del sector 12 de octubre. No solo atiende a la población de Sucre, porque también son referidas personas de los municipios Mariño, Lamas y Zamora.
«Hay habitaciones que están inoperativas porque nunca fueron terminadas. Las paredes están sin cerámicas por un mal trabajo que hicieron y se han venido cayendo de manera progresiva. Todas las sillas que están en la emergencia y las de las habitaciones están en malas condiciones y muy deterioradas», denunció una de las trabajadoras, que pidió no ser identificada.
Además, las camillas para trasladar a los pacientes tienen las ruedas dañadas y algunas no ruedan. No funciona el quirófano y solo está operativa la sala de parto.
El hospitalito de Cagua se salva por la mística de sus trabajadores, porque en medio de las fallas de infraestructura, equipos y dotación, no paran la atención de emergencias.
«La atención de las enfermeras y médicos es muy buena. No tengo ninguna queja de ellos. Trabajan con las uñas, pero con mucha mística», dijo uno de los familiares de un paciente.