23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobiernos de Guarenas y Guatire anuncian plan de acción para pacientes renales

-

Guatire.- Luego de que los pacientes renales del eje Guarenas, Guatire, Barlovento levantarán la protesta que mantuvo la Avenida Intercomunal cerrada en ambos sentidos por más de dos horas, los afectados se reunieron con el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez y representantes de la Alcaldía de Plaza y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En el encuentro se acordó establecer un plan de acción inmediata, por lo que se fijó una nueva asamblea para este viernes 30 de agosto . A la cita fueron convocados los actores involucrados en el funcionamiento de la Unidad de diálisis, como el director y especialista en nefrología, Dr. Gustavo Pérez, los técnicos en reparación de estas máquinas del Ivss y otras autoridades para establecer un cronograma de trabajo en el que se programe la reparación de, por lo menos, tres de las máquinas que están dañadas.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES RENALES DE GUARENAS-GUATIRE CERRARON EL PASO HACIA ORIENTE POR DOS HORAS



El mandatario zamorano recalcó: «Es necesaria una solución más profunda, que mejore la calidad del tratamiento y del servicio para nuestros pacientes”.

Por su parte, la vocera de los pacientes Leonor Villegas indicó que en la reunión se anunció que la concesión de la unidad de diálisis le será revocada al doctor Gustavo Pérez y será asumida por personal de la Clínica San Martín de Porres.

También detalló que la planta de ósmosis será reparada con recursos que serán aportados en dólares por las alcaldías de Plaza y Zamora. «Todo quedó firmado en actas. Nosotros daremos un plazo de tiempo prudente para ver los resultados. Si en ese tiempo no vemos que se cumpla lo acordado, volveremos a tomar la misma acción, pero más contundente», sentenció Villegas en nombre de todos los afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a