Gobierno promete restablecer el servicio de agua «en las próximas horas»

30

Caracas. «Ya estamos en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio», informó Evelyn Vásquez, ministra para la Atención de las Aguas.

A través de Twitter, Vásquez indicó el domingo 31 de marzo que, «una vez energizados los sistemas de producción, comienza lentamente el llenado de las tuberías».

Precisó que la restitución del servicio en el país comenzará «en los sectores bajos progresivamente hasta llegar a los sectores medios y altos».


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

«El servicio de agua potable depende de la energía, porque hay que bombear el agua a distintas cotas de altura en el territorio» , explicó.

Vásquez pidió «calma, conciencia y entendimiento a los venezolanos», ya que, agregó, «estamos librando una batalla donde saldremos fortalecidos».

La falta de agua y luz encendió la protesta en diferentes lugares del país, sobre todo en Caracas, donde los manifestantes salieron a las calles para reclamar la pronta restitución del servicio.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.