24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobierno de Maduro reporta 61 nuevos casos de COVID-19 este #7jun

Maduro explicó que todos los casos reportados son importados; 59 provenientes de Colombia y 2 de Ecuador

-

Caracas.- Nicolás Maduro confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 este domingo, 7 de junio. Explicó que todos los casos reportados son importados, de los cuales 59 provienen de Colombia y 2 de Ecuador. Con este reporte, la cifra de contagios asciende a 2.377, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 22.

Maduro detalló que 57 de las personas ingresaron por el estado Táchira y 2 por el estado Apure. Las 2 personas restantes proveniente de Ecuador llegaron al país caminando, pero Maduro no detalló por dónde ingresaron.

«No aceptemos en las casas gente que se haya metido por las trochas, burlando los controles sanitarios, porque llegan a contagiar a la gente», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que este #8jun inician los siete días de cuarentena

Maduro reveló que sostuvo una reunión con el gobernador Omar Prieto y con las autoridades de la región para elaborar un plan de prevención en Zulia, pues el estado se ha convertido en el foco de mayor contagio en Venezuela. «Hace falta medidas especiales en Zulia», dijo Maduro.

Por otra parte, el mandatario aseguró que los únicos países que envían ayuda humanitaria a Venezuela son: China, Rusia, Irán y Cuba, sin embargo, en días pasados llegó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Alemania.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado