Gobierno de Maduro reporta 10 fallecidos y 794 casos de COVID-19 este #30Oct

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro resaltó que los fallecidos eran residentes de Caracas, Anzoátegui, Miranda y Portuguesa. Asimismo, Carabobo es el estado donde más casos se registraron en las últimas 24 horas

113
La cifra total de casos de COVID-19 asciende a 411.574 en lo que va de pandemia | Foto: Archivo El Pitazo

Caracas.- Venezuela suma 10 fallecidos y 794 nuevos contagios de COVID-19 en las ultimas 24 horas, con lo que alcanza la cifra total de 406.239 casos desde el inicio de la pandemia, informó a través de Twitter este sábado, 30 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria subrayó que, de los nuevos contagios, 792 son de transmisión comunitaria y 2 son importados, ambos procedentes de Panamá. Durante la jornada, el estado que sumó más casos es Carabobo con 184, seguido de Lara con 144, Yaracuy con 101, Miranda con 84, La Guaira con 76, Caracas con 64, Zulia con 55 y Trujillo con 22.

Los estados con menos de 20 casos registrados son Sucre con 15, Aragua con 14, Barinas con 9, Cojedes con 7, Portuguesa con 5, Monagas con 4, Nueva Esparta y Apure con 2 cada entidad y Bolívar, Táchira, Anzoátegui y Guárico con uno en cada estado.

Por otra parte, la alta funciona oficialista señaló que, 10 venezolanos fallecieron por COVID-19 con lo que la cifra total llegó a 4.884 desde el inicio de la pandemia. Detalló que 4 de los fallecidos eran de Caracas, 3 de Anzoátegui, 2 de Miranda y 1 de Portuguesa.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la también china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

El sábado pasado llegaron al país 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, según anunció inicialmente el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Igualmente, el gobernante Nicolás Maduro planteó el domingo la posibilidad de incrementar los centros de vacunación contra el COVID-19 al incluir puntos en las farmacias, centros comerciales, liceos y domicilios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.