Caracas.- Nicolás Maduro confirmó la muerte de un hombre de 80 años por COVID-19 y 88 nuevas personas contagiadas, este martes, 16 de junio, en cadena nacional. Con este reporte, la cifra de personas contagiadas en Venezuela asciende a 3.150 y el número de fallecidos aumenta a 27.
Maduro señaló que la persona fallecida vivía en la parroquia Caricuao de Caracas. «Un señor jubilado, con problemas de salud, tenía antecedentes de obstrucción pulmonar crónica, muy fumador», dijo Maduro.
Con respecto a la distribución de los casos, Maduro explicó que 47 de ellos son de transmisión comunitaria y 41 corresponde a casos importados. Señaló que el mercado de Las Pulgas sigue siendo uno de los principales focos de contagios, pues de los 47 casos comunitarios, 41 pertenecen a esta zona. «Este es el foco más grande y más letal, con 8 fallecidos», dijo Maduro.
De los seis casos restantes de transmisión comunitaria, Maduro detalló que se tratan de un militar de 27 años en Nueva Esparta; una mujer de 57 años en El Junquito; un odontólogo de 28 años en el municipio Caroní del estado Bolívar; un hombre de 35 años, comerciante, en el estado Lara; una niña de 3 años en el municipio Miranda y otro comerciante en el municipio Chirica de Bolívar, de este último no informó la edad.
En referencia a los hospitales centinelas y los Centros de Diagnóstico Integral, donde son atendidas las personas contagiadas por el coronavirus, Maduro aseguró que los pacientes «son atendidos como reyes», al mismo tiempo, sostuvo que el 99% de las personas infectadas por el virus se encuentran hospitalizadas en centros asistenciales públicos.
LEE TAMBIÉN
Venezuela llega a los 3.062 casos y 26 muertes por COVID-19 este #15Jun
Maduro aprovechó la intervención para realizar distintos pases donde informó la inauguración de obras en hospital de Dr. Leopoldo Manrique Terrero, Periférico de Coche, obras que iniciaron en marzo de 2019.