25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Gobierno de Maduro registra uso de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud hizo el registro bajo un proceso de autorización de uso de emergencia. La vacuna rusa todavía está en la tercera fase de los ensayos clínicos

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles, 13 de enero, el registro de la vacuna rusa llamada Sputnik V bajo un proceso de autorización de uso de emergencia, según un mensaje publicado en Twitter por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa. Gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al COVID-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE. UU. contra nuestro país! Gracias Rusia», escribió Rodríguez en el tuit.

LEE TAMBIÉN

Hungría descarta usar la vacuna rusa Sputnik V por problemas de suministro

- Advertisement -

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia celebró la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de registrar la vacuna contra el COVID-19.

A finales de diciembre de 2020 el gobierno oficialista acordó la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de iniciar en el primer trimestre de 2021 la primera fase de inmunización masiva en el país. El convenio fue firmado por Carlos Alvarado, ministro de Salud. Según declaraciones de Alvarado del 27 de diciembre de 2020, 120 venezolanos ya habían sido vacunados con la Sputnik V.

La página oficial de la vacuna rusa señala que esta tiene una eficacia del 91,4 % de acuerdo a los datos finales de los ensayos clínicos. Aseguran también que frente a los casos graves de coronavirus la eficacia es del 100%.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de los que más de 22.000 fueron inoculados con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

Venezuela se convierte en el tercer país latinoamericano después de Argentina y Bolivia de haber registrado la vacuna rusa. Mientras que la nación euroasiática anunció este miércoles que suministrará a Brasil 150 millones de dosis en este 2021. Asimismo, México baraja la compra de 24 millones de dosis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado