27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Gobierno de Maduro reforzará esquema de vacunación anti-COVID-19 en estudiantes y docentes

Este 3 de octubre arranca el primer año escolar después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación, según informó, el pasado miércoles, Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Gobierno de Venezuela reforzará el esquema de vacunación contra el COVID-19 en los estudiantes y docentes que comienzan este lunes el primer año escolar totalmente presencial desde que empezó la pandemia, informó el domingo la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», dijo la funcionaria en entrevista con VTV.

Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, «no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo», a su juicio, gracias a las medidas de bioseguridad y al manejo que Nicolás Maduro le dio a la pandemia.

«Vamos ahora al retorno (…) 100 % presencial, y el Gobierno bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para (…) todas las instituciones educativas que mañana abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes», agregó.

El pasado marzo, Santaella aseguró que el 73 % de los menores del país habían sido vacunados contra el COVID-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.

Este 3 de octubre arranca el primer año escolar después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación, según informó, el pasado miércoles, Maduro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a