Gobierno de Maduro abre consulta en Sistema Patria sobre eliminación de esquema 7+7

Tras solicitar a la Comisión Presidencial para el COVID-19 evaluar la nueva etapa de la flexibilización, el gobernante Nicolás Maduro adelantó el pasado miércoles la posibilidad de anunciar la nueva medida este domingo 18 de julio

1222
La encuesta se realiza a través del Sistema Patria | Foto: VTV

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició a través del Sistema Patria una consulta a los usuarios sobre la posibilidad de aplicar en el país una flexibilización amplia del esquema 7+7, que se mantiene para contener la propagación del COVID-19.

La propuesta fue anunciada por Maduro, quien el pasado 14 de julio asomó la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, que se aplica en el país desde agosto de 2020, y pasar a una fase de flexibilización “casi total” de la cuarentena por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Infectólogo Figuera asegura que en Venezuela no hay condiciones para flexibilizar cuarentena

El cuestionario en la plataforma Patria, realizado por la Comisión Presidencial para el COVID-19, tiene como objetivo conocer la opinión de los usuarios sobre la medida planteada. La encuesta consta de tres preguntas:

  • ¿Está de acuerdo con sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización?
  • A pesar de la flexibilización, ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?
  • ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?

Tras solicitar a la Comisión Presidencial para el COVID-19 evaluar la nueva etapa de la flexibilización, Maduro adelantó el pasado miércoles la posibilidad de anunciar la nueva medida este domingo 18 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.