Gobierno de Maduro abre consulta en Sistema Patria sobre eliminación de esquema 7+7

Tras solicitar a la Comisión Presidencial para el COVID-19 evaluar la nueva etapa de la flexibilización, el gobernante Nicolás Maduro adelantó el pasado miércoles la posibilidad de anunciar la nueva medida este domingo 18 de julio

1080
La encuesta se realiza a través del Sistema Patria | Foto: VTV

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició a través del Sistema Patria una consulta a los usuarios sobre la posibilidad de aplicar en el país una flexibilización amplia del esquema 7+7, que se mantiene para contener la propagación del COVID-19.

La propuesta fue anunciada por Maduro, quien el pasado 14 de julio asomó la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, que se aplica en el país desde agosto de 2020, y pasar a una fase de flexibilización “casi total” de la cuarentena por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Infectólogo Figuera asegura que en Venezuela no hay condiciones para flexibilizar cuarentena

El cuestionario en la plataforma Patria, realizado por la Comisión Presidencial para el COVID-19, tiene como objetivo conocer la opinión de los usuarios sobre la medida planteada. La encuesta consta de tres preguntas:

  • ¿Está de acuerdo con sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización?
  • A pesar de la flexibilización, ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?
  • ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?

Tras solicitar a la Comisión Presidencial para el COVID-19 evaluar la nueva etapa de la flexibilización, Maduro adelantó el pasado miércoles la posibilidad de anunciar la nueva medida este domingo 18 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.