22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Gobierno de Maduro prevé que los próximos meses aplicarán vacunas rusas y chinas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que es posible que en octubre y noviembre las vacunas contra el COVID-19 inicien la fase tres y puedan ser aplicadas

-

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró este domingo 20 de septiembre la posibilidad de que en los meses de octubre y noviembre inicie la fase tres de las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido previó que «es posible que en los próximos meses de octubre y noviembre se inicie la vacunación con la vacuna rusa y la vacuna china», asimismo aseguró que el gobierno adecuará espacios para el estudio y la realización de las vacunas.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que vacunación contra el COVID-19 será gratuita

Durante un encuentro por videollamada con el gobernante Nicolás Maduro, que fue transmitido por radio y televisión, Alvarado agregó que su Ministerio ha «formalizado solicitudes para producir vacunas en Venezuela con Cuba, con China y con Rusia».

Pese a que Maduro ha hablado en el pasado de iniciar las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus, antes de que termine el 2020 y también consideró la posibilidad de aplicarlas en los candidatos a las elecciones parlamentarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que es improbable que eso pueda ocurrir antes del 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado