Gobierno de Maduro no publicó balance de COVID-19 este #8Ago

Aunque los voceros del gobierno de Maduro no emitieron las cifras por las vías que suelen hacerlo, en el portal del Ministerio de Salud cambiaron los números con respecto a los registrados el sábado 7 de agosto

185
| Foto: EFE

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro no publicó, este domingo 8 de agosto, el balance diario de nuevos casos y muertes a causa del COVID-19.

Aunque los voceros del gobierno de Maduro no emitieron las cifras por las vías que suelen hacerlo, en el portal del Ministerio de Salud venezolano cambiaron los números con respecto a los registrados el sábado 7 de agosto.

Este domingo 8 de agosto se contabilizaron 312.931 contagiados desde el comienzo de la pandemia, según los datos de dicha página, lo que significa que 816 nuevas personas se contagiaron durante las últimas 24 horas.

Con respecto a los muertos, el Ministerio de Salud no reveló una cifra exacta, esta se obtuvo al restar el total de muertes que hubo el sábado (3.694) a los 3.705 de este 8 de agosto. Según esto, 11 personas perdieron la batalla contra el virus.

Aunque de acuerdo con lo establecido por el gobierno correspondería ser radical la semana del 9 al 15 de agosto, las autoridades no confirmaron esto ni indicaron las medidas de prevención que deberían regir para este periodo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.