Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro no publicó, este domingo 8 de agosto, el balance diario de nuevos casos y muertes a causa del COVID-19.
Aunque los voceros del gobierno de Maduro no emitieron las cifras por las vías que suelen hacerlo, en el portal del Ministerio de Salud venezolano cambiaron los números con respecto a los registrados el sábado 7 de agosto.
Este domingo 8 de agosto se contabilizaron 312.931 contagiados desde el comienzo de la pandemia, según los datos de dicha página, lo que significa que 816 nuevas personas se contagiaron durante las últimas 24 horas.
Con respecto a los muertos, el Ministerio de Salud no reveló una cifra exacta, esta se obtuvo al restar el total de muertes que hubo el sábado (3.694) a los 3.705 de este 8 de agosto. Según esto, 11 personas perdieron la batalla contra el virus.
Aunque de acuerdo con lo establecido por el gobierno correspondería ser radical la semana del 9 al 15 de agosto, las autoridades no confirmaron esto ni indicaron las medidas de prevención que deberían regir para este periodo.