Gobierno de Maduro no dará permiso de uso a vacuna AstraZeneca en Venezuela

Durante la emisión del balance diario del COVID-19, transmitido en radio y televisión, Delcy Rodríguez detalló que en la reunión que tuvo con la OPS, se conversó sobre el mecanismo Covax, y dejaron claro que "Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca, hemos decidido no otorgarle licencia de uso", comentó

402
Foto cortesía: Frank Hoermann

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este lunes 15 de marzo que luego de sostener una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, se decidió que se le negaría el permiso a la vacuna AstraZeneca.

Durante la emisión del balance diario del COVID-19, transmitido en radio y televisión, Rodríguez detalló que que en la reunión que tuvo con la OPS, se conversó sobre el mecanismo Covax, y dejaron claro que «Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca, hemos decidido no otorgarle licencia de uso», comentó.

La razón que dio la vicepresidenta para explicar la decisión no permitir el uso de la dosis británica contra el COVID-19 está relacionada a «las complicaciones que se han presentado con esta vacuna».

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 7 muertes y 527 nuevos casos de COVID-19 este #15Mar

El gobierno de Maduro además denunció «la amenaza que está representando la variante brasileña y el impacto que tiene en Venezuela como país vecino de Brasil».

Otros países dejaron de usar la vacuna británica

Hasta el momento, al menos 17 países del mundo evitaron usar la vacuna AstraZeneca ante la preocupación por los informes de coagulación sanguínea que aparentemente generó en algunas de las personas que fueron inoculadas.

Entre esos países están: Italia, Indonesia, Irlanda, Bulgaria, Rumania, República Democrática del Congo, Noruega, Islandia, Austria, Dinamarca, Letonia, Estonia, Luxemburgo, Lituania, Países Bajos, Alemania y ahora Venezuela, que negó el permiso de uso antes de aplicarla en algún ciudadano.

El primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, explicó que en su país se detuvo la aplicación de estas dosis «hasta que se disipen todas las dudas y mientras los expertos no den garantías de que no representa un riesgo para la gente».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.