28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gobierno de Maduro llama a pacientes curados de COVID-19 a donar su plasma

Durante una cadena de radio y televisión, especialistas explicaron que los pacientes recuperados generan anticuerpos que siendo almacenados, tratados y distribuidos, puedan beneficiar a la población

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a los pacientes que hayan padecido de COVID-19 y estén curados, a donar su plasma para ser utilizado en tratamientos y abrir líneas de investigación.

Durante una cadena de radio y televisión, especialistas explicaron que los pacientes recuperados generan anticuerpos que siendo almacenados, tratados y distribuidos, pueden beneficiar a la población.

LEE TAMBIÉN

Instituto Nacional de Higiene agota todas sus capacidades en rastreo de COVID-19

Activaron la línea 0800-plasma1, para que las personas mayores de 18 años y menores de 60 años, que se hayan curado de la enfermedad donen su sangre. Explicaron que en los centros hospitalarios públicos y privados de la capital, así como en el hospital centinela de Maracaibo, estado Zulia, ya se están recibiendo donantes.

Quienes deseen donar, deberán ser evaluados para verificar que haya tenido el nuevo coronavirus y esté curado, luego se le realizará una entrevista y se llevará a evaluación médica para saber si desarrolló anticuerpos que lo habiliten para ser donante.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Vacunas contra el COVID-19: Qué se sabe hasta ahora

El gobernante Nicolás Maduro añadió que 27.306 pacientes se encuentran recuperados hasta el momento, lo que representa 72 % de las personas que han sido contagiadas.

Antierpos equinos

La doctora Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, explicó que el gobierno se alió con la empresa Biotecfar S.A. para producir un suero con anticuerpos equinos, con el fin de ser usado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

- Advertisement -

Jiménez detalló que como parte de la tercera etapa de pruebas clínicas, se harán 500 ampollas.

Maduro reiteró que tal como lo afirmó el pasado domingo 16 de agosto, será el primero en vacunarse contra el COVID-19 cuando llegue la vacuna rusa al país, con el fin de dar el ejemplo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado