30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobierno de Maduro inmunizará a 100 mil maestros a partir de este #8Mar

El ministro oficialista Carlos Alvarado que también se inmunizará a 50.000 personas que están en la pesquisa casa a casa. Hasta la fecha han llegado 700.000 dosis de vacunas, 200.000 de Rusia y 500.000 de China

-

Caracas.- El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó el sábado 6 de marzo, que a partir del lunes 8 de marzo comenzará la jornada de inmunización con la vacuna china contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinopharm.

Vamos a iniciar con 100.000 maestros y 50.000 personas que están en la pesquisa casa a casa, es parte de la nueva fase con la vacuna china”, indicó Alvarado ayer desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en declaraciones a VTV cuando recibió el segundo cargamento del antígeno de Rusia llamado Sputnik V.

Esta decisión de comenzar la inmunización con la vacuna proveniente de China fue anunciada en un principio por el gobernante Maduro el 5 de marzo. Dijo en una transmisión en televisión nacional que el proceso iniciará el 8 de marzo, día en el que además, empezará una semana «bien radical» debido a la presencia de la variante brasileña del COVID-19 detectada en los estados Miranda, Bolívar y Caracas.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estados de Venezuela donde detectaron la variante brasileña del coronavirus

- Advertisement -

500.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm llegaron a Venezuela el 1° de marzo en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa. La utilización de este antígeno en el país fue aprobado ese mismo día, cinco horas antes del arribo del cargamento al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a vacunar la última semana de febrero al personal médico que labora en los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que atienden en primera línea a los contagiados o sospechosos de tener el virus. Según Alvarado, más de 80 mil personas se han vacunado en el país.

Hasta este 7 de marzo han llegado al país 700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19. 500.000 de China y 200.000 de Rusia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado