Caracas.– El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, reportó este jueves 15 de abril que al país llegó un cuarto lote de vacunas rusas Sputnik-V.
Ñáñez también detalló que estas vacunas están destinadas para la atención del personal sanitario, así como de adultos mayores, en la prevención del COVID-19.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro anunció que a Venezuela también llegó el antiviral Favipiravir. Según explicó, con este cargamento, el gobierno de Nicolás Maduro prevé atender a 25.000 pacientes con coronavirus.
En el balance diario de casos de COVID-19 en Venezuela, Ñáñez también informó que este 15 de abril se registraron 1.271 nuevos casos y 19 muertes por COVID-19.
Aunque el gobernante, Nicolás Maduro, explicó que en el país llegó una segunda ola del virus, acompañada de una nueva cepa proveniente de Brasil, razón por la que abril ha sido el mes más duro de la pandemia, el gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro, autorizó la apertura de playas, balnearios y clubes recreativos en la entidad durante el 17 y 18 de abril.