Gobierno de Maduro impone límites en la compra de Carvativir para evitar reventas

Eneida Laya, ministra del Comercio Nacional de Maduro, informó que las farmacias del país solo deben permitir la compra de cuatro unidades del Carvativir y que se venda a un precio justo

114
Foto: Archivo referencial.

Caracas.- Eneida Laya, ministra del Comercio Nacional de Maduro, anunció que el Estado venezolano decidió que solo se permita comprar cuatro unidades de Carvativir por persona para tratar la COVID-19, con el objetivo de evitar una reventa del antiviral.

“Por instrucciones de Nicolás Maduro el límite de compra del Carvativir son cuatro unidades por persona y hay un registro de datos al realizar el pago con el propósito de evitar la posible reventa”, detalló Laya en entrevista con Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA RECUERDA QUE EFECTIVIDAD DE CARVATIVIR NO ESTÁ DEMOSTRADA

La funcionaria oficialista manifestó que las farmacias del país deben vender el antiviral, que Maduro calificó como las gotas milagrosas del beato José Gregorio Hernández. debe ser vendido a un precio justo.

Hasta la fecha, el Carvativir cuenta con permisos para su uso clínico por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). También posee una licencia que avala su venta para consumo humano, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Además, tiene autorización para uso comercial seguro por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Todos estos permisos garantizan su baja toxicidad y su demostradas propiedades antimicrobianas. Asimismo, se le atribuye la mejora de inflamaciones de diferente origen. La inflamación es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que el producto podría indicarse en esos casos. No obstante, esto no implica un control de la evolución del virus en el organismo, como el gobernante Nicolás Maduro dijo el 24 de enero, durante su anuncio de la producción masiva de la fórmula.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.