24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno de Maduro decreta toque de queda en tres municipios del Zulia

Durante el reporte diario ofrecido desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez especificó que el decreto entrará en vigencia el sábado 30 de mayo a partir de las 4:00 pm, hasta las 10:00 am del día siguiente en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprum

-

El ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez anunció este viernes 29 de mayo el decreto de estado de emergencia en el Zulia, haciendo énfasis en Maracaibo, así como un toque de queda en tres municipios de esa entidad, todo como medida de prevención ante el nuevo foco de contagios por COVID-19 que se generó en el mercado de Las Pulgas.

Durante el reporte diario ofrecido desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez especificó que el decreto entrará en vigencia el sábado 30 de mayo a partir de las 4:00 pm, hasta las 10:00 am del día siguiente en los municipios Guajira y Mara, ubicados en el norte de esa entidad; y Jesús María Semprum, ubicado en el Sur del Lago.

También informó que el sábado se llevará a cabo un despistaje en la capital zuliana con la intención de «cortar las cadenas de contagio en la región».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma tres fallecidos por contagio de COVID-19 este #29May

El 24 de mayo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó el cierre definitivo del mercado Las Pulgas, por considerar que habían demasiados casos sospechosos, desde entonces, las autoridades han informado gradualmente de los casos positivos que han salido de allí.

Este viernes, Rodríguez señaló que de los 43 nuevos contagios, 20 se registraron allí, y alertó sobre la posibilidad de que el virus sea más agresivo en pacientes de ese foco, que en otras zonas del territorio nacional.

Especificó que de los tres muertos, dos eran trabajadores del mercado más concurrido de la entidad; una mujer de 56 años y un hombre de 63 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a