17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno de Maduro contabiliza 95 % de la población adulta vacunada contra el COVID-19

Desde el jardín del Palacio Legislativo, se dirigió a los padres y representantes para pedirles que vacunen a sus niños y de esa forma poder mantener el sistema de clases presenciales

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este 15 de enero durante su memoria y cuenta que actualmente se ha vacunado al 95 % de la población adulta venezolana y que en los últimos días se ha intensificado la vacunación en niños mayores de dos años.

Desde el jardín del Palacio Legislativo, se dirigió a los padres y representantes para pedirles que vacunen a sus niños y de esa forma poder mantener el sistema de clases presenciales.

Recordó que durante 2021 la población ha afrontado distintas variantes del COVID-19, sin embargo comentó que la variante ómicron pese a que los expertos dicen que no es tan letal pero sí más contagiosa, por lo que llamó a la población a cuidarse, «al que se cuida le va bien», dijo.

Aumento en el número de casos

Agregó que en la segunda semana de enero, se expresó un aumento exponencial de casos de COVID-19, pues durante diciembre y la última semana de enero habían, según su gobierno, 5 casos por 100.000 habitantes, cifra que pasó a ser de 18 casos por 100.000 habitantes en los últimos días de este mes.

«En diciembre tuvimos la hora loca … la gente creyó que se había acabado el coronavirus, en la última semana de diciembre y primera semana de enero Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de coronavirus y llegamos al dato de 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la hora loca y pasamos a 18 casos por 100.000 habitantes», aseguró.

Llamó a la población a ponerse la vacuna de refuerzo para protegerse ya que haciéndolo «nos preparamos para cualquier escenario» al tiempo que reiteró que de ser necesario se reactivará el 7+7, aunque «yo en este momento aquí parado, creo que no hace falta», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a