Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este 15 de enero durante su memoria y cuenta que actualmente se ha vacunado al 95 % de la población adulta venezolana y que en los últimos días se ha intensificado la vacunación en niños mayores de dos años.
Desde el jardín del Palacio Legislativo, se dirigió a los padres y representantes para pedirles que vacunen a sus niños y de esa forma poder mantener el sistema de clases presenciales.
Recordó que durante 2021 la población ha afrontado distintas variantes del COVID-19, sin embargo comentó que la variante ómicron pese a que los expertos dicen que no es tan letal pero sí más contagiosa, por lo que llamó a la población a cuidarse, «al que se cuida le va bien», dijo.
Aumento en el número de casos
Agregó que en la segunda semana de enero, se expresó un aumento exponencial de casos de COVID-19, pues durante diciembre y la última semana de enero habían, según su gobierno, 5 casos por 100.000 habitantes, cifra que pasó a ser de 18 casos por 100.000 habitantes en los últimos días de este mes.
«En diciembre tuvimos la hora loca … la gente creyó que se había acabado el coronavirus, en la última semana de diciembre y primera semana de enero Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de coronavirus y llegamos al dato de 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la hora loca y pasamos a 18 casos por 100.000 habitantes», aseguró.
Llamó a la población a ponerse la vacuna de refuerzo para protegerse ya que haciéndolo «nos preparamos para cualquier escenario» al tiempo que reiteró que de ser necesario se reactivará el 7+7, aunque «yo en este momento aquí parado, creo que no hace falta», comentó.