21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Gobierno de Maduro confirma casos de la variante delta en los Valles del Tuy y La Guaira

Los primeros casos de la Variante Delta fueron detectados en el país el pasado 25 de julio. Un joven deportista y una médico de 56 años, informó Maduro en esa oportunidad

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que se han detectado nuevos casos de COVID-19 correspondientes a la nueva variante delta en el país. De acuerdo con las declaraciones de Maduro, estos contagios se detectaron en los Valles del Tuy, en el estado Miranda y en La Guaira, informó este jueves, 12 de agosto.

«La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior», dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, Maduro manifestó que aún no se han detectado casos masivos, pero exhortó a las autoridades sanitarias a estar alerta. «Todavía no la hemos detectado a nivel masivo, pero está», dijo Maduro.

Los primeros casos de la Variante Delta fueron detectados en el país el pasado 25 de julio, en esa oportunidad Maduro manifestó: «El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a