Gobierno de Maduro confirma casos de la variante delta en los Valles del Tuy y La Guaira

Los primeros casos de la Variante Delta fueron detectados en el país el pasado 25 de julio. Un joven deportista y una médico de 56 años, informó Maduro en esa oportunidad

241
Foto: Twitter

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que se han detectado nuevos casos de COVID-19 correspondientes a la nueva variante delta en el país. De acuerdo con las declaraciones de Maduro, estos contagios se detectaron en los Valles del Tuy, en el estado Miranda y en La Guaira, informó este jueves, 12 de agosto.

«La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior», dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, Maduro manifestó que aún no se han detectado casos masivos, pero exhortó a las autoridades sanitarias a estar alerta. «Todavía no la hemos detectado a nivel masivo, pero está», dijo Maduro.

Los primeros casos de la Variante Delta fueron detectados en el país el pasado 25 de julio, en esa oportunidad Maduro manifestó: «El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.